Podemos decir que estamos acostumbrados a vivir de acuerdo con lo que vaya apareciendo en el camino, este camino muchas veces nos puede llevando a lugares que realmente no queremos o que no le están dando sentido a nuestra vida; todo esto conlleva a que empecemos actuar frente a nuestra vida en modo automático, con muy poca conciencia, donde nuestras acciones están llevadas casi siempre por el deber ser, por la obligación o porque así me fue llevando la corriente.

Con este panorama, ¿no te gustaría que tu vida estuviera direccionada hacía cosas realmente valiosas o que le dan significado a tu vida?; el establecer hábitos en tu vida puede llegar a ser una herramienta muy significativa ya que te permiten tener una brújula que te dirija hacia las cosas importantes.

En otras palabras, los hábitos son como los pasos de un camino que quieres recorrer y que por lo tanto tendrá una meta, cuando logras recorrer este camino seguramente te sentirás a gusto contigo mismo y con tu vida, aspectos que son primordiales para cuidar tu salud mental.

Los hábitos que escojas deben estar alineados con lo que para ti es relevante y valioso, muchas veces queremos iniciar un hábito porque hemos escuchado que eso sirve para “bajar de peso”, sin embargo, si no le tienes un significado profundo, fácilmente lo puedes dejar y quizás empieces a tener interpretaciones como: “nunca puedo hacer nada”, “no sirvo para nada”; por ello no es necesario llegar a juzgarnos de esa manera, podemos evitar esto, replanteándonos realmente que quisiéramos. 

 

 

Pero ¿cómo lograr crear un hábito?:

  • Si identificas un hábito que te gustaría instaurar en tu vida, cuestiónate, ¿para qué lo quiero en mi vida?, ¿cuál es la función de este? ¿a qué me puede llevar este hábito?
  • Empieza por un hábito que consideres alcanzable.
  • Cuando ya hayas podido identificar el hábito que quieres, empieza dando pasos muy pequeños, ponte metas alcanzables frente a este hábito.
  • Construye métricas que te permitan observar diariamente el cumplimiento y la evolución de este hábito.
  • Lo más importante es la constancia y disciplina, para que un hábito se pueda instaurar, mínimo debes cumplir 20 días consecutivos llevándolo a la práctica.

 

 

 

Gabriela Macías – Psicologa Clínica  – Psicologa.co – Especialistas en Salud Mental

www.psicologa.co – Especialistas en Salud Mental – 320 3379561 – Bogotá, Colombia

Psicologa.co 

Somos un grupo de Especialistas en Salud Mental en Bogotá para el tratamiento de Depresión, Ansiedad, Trastornos Emocionales y proceso de vida en niños, jóvenes, adultos y parejas. Puedes pedir una cita con un especialista en los siguientes canales y comenzar tu tratamiento hoy mismo.

Psicologa.co – Especialistas en Salud Mental

Psicologa.co

 320 3379561

Consultorios Carrera 16  # 80 – 77  – Barrio Antiguo Country – Bogotá, Colombia. 

  Psicologa.co – Especialistas en Salud Mental

Depresión Bogotá, ataque de pánico, ataque ansiedad, psicólogos en Bogotá, psicólogos, depresión, Ansiedad, psicologa, psicologa.co, ayuda psicologica, Psicoterapia, terapia depresión, sentido de vida, terapia ansiedad psicoterapia, depresión postparto, Salud Mental, stress, habilidades sociales, adolescentes, estres, stress, insomnio, sueño, ayuda psicológica, meditación, desempleo, anorexia, vejez, parejas, relaciones