Terapia DBT

 

La Terapia DBT (terapia dialéctico-conductual) es un enfoque terapéutico que se utiliza para tratar a personas que tienen trastornos emocionales y de comportamiento graves, como trastornos de personalidad, trastorno límite de la personalidad (TLP) y trastornos alimentarios. La terapia DBT se basa en la teoría del aprendizaje social y se enfoca en cambiar el comportamiento a través de la modificación de la conciencia y de la forma de pensar de una persona. El objetivo de la DBT es ayudar a las personas a controlar sus emociones y comportamientos, mejorar sus relaciones y aumentar su bienestar general. La terapia DBT se lleva a cabo en sesiones individuales y de grupo y suele durar entre 6 y 24 meses.

 

La DBT se enfoca en enseñar a las personas habilidades para mejorar su capacidad de manejar sus emociones de manera efectiva y para resolver problemas de una manera saludable.

 

La terapia DBT se ha demostrado eficaz en el tratamiento de una amplia gama de trastornos mentales, incluyendo trastornos de personalidad, trastorno límite de la personalidad (TLP), trastornos alimentarios y trastornos de estrés postraumático (TEPT). También se ha utilizado para tratar a personas con adicciones, problemas de salud mental y trastornos del ánimo.

 

En psicologa.co puedes comenzar un proceso en terapia DBT. Contáctanos.

    Nombre

    Email

    Teléfono

    Título

    Mensaje

    Autorizo de manera expresa a Psicologa.co para el tratamiento (recopilación, uso, almacenamiento, transferencia y transmisión) de mis datos personales, la cual deberá ser tratada conforme a la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1074 de 2015 y demás normas que regulen la materia.

    314-8131016
    contacto@psicologa.co
    +5731481310161