Neuropsicología

La neuropsicología es una rama de la psicología que estudia la relación entre las dificultades emocionales, conductuales y cognitivas con la disfunción cerebral. Para realizar la valoración neuropsicológica se usan diferentes instrumentos o test que permiten evaluar diferentes áreas (atención, memoria, lenguaje, capacidad intelectual, razonamiento, entre otras) de acuerdo con la edad de la persona. Una vez identificada alguna alteración cerebral a nivel de funcionamiento y/o daño cerebral se usan diferentes estrategias con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas.

 

(Duración 45 – 60 min)

Si buscas un Neuropsicólogo en Bogotá, no dudes en contactarnos.

La evaluación por Neuropsicología tiene como objetivo identificar el perfil cognitivo del paciente, reconociendo sus fortalezas y debilidades, con el fin de favorecer su adaptación a contextos académicos y a su vida cotidiana. El proceso consta de 5 sesiones en total. En la última sesión se hace entrega del informe de evaluación y las recomendaciones dadas

La intervención por Neuropsicología utiliza estrategias de rehabilitación, habilitación, compensación o sustitución de habilidades cognitivas, con el fin de mejorar el desempeño del paciente o su adaptación del paciente a su vida académica o vida cotidiana.

La asesoría por Neuropsicología busca responder a preguntas generadas sobre el aprendizaje en niños, adolescentes y adultos. Problemas atención y concentración, dificultades de memoria, fallas en organización y planeación. Problemas en la ejecución de tareas, motivación escolar, entre otros aspectos.

Nombre

Email

Teléfono

Título

Mensaje

Autorizo de manera expresa a Psicologa.co para el tratamiento (recopilación, uso, almacenamiento, transferencia y transmisión) de mis datos personales, la cual deberá ser tratada conforme a la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1074 de 2015 y demás normas que regulen la materia.

320-3379561
contacto@psicologa.co
+573203379561