En ocasiones nos sentimos abrumados, tristes, con desesperanza, estrés o afligidos, lo que es parte de la experiencia humana, sin embargo, cuando esto se prolonga y afecta diferentes áreas de nuestra vida (social, personal, afectiva, laboral y familiar) la terapia psicológica individual puede ser una alternativa eficaz para el manejo de las diferentes problemáticas.
La terapia individual permite reducir eficazmente problemáticas psicológicas tales como la depresión y la ansiedad, así como los síntomas asociados a estas, como el dolor, cansancio, problemas de sueño, entre otros. Adicional a esto, la psicoterapia tiene un efecto positivo en la salud emocional y física, lo que implica un mejoramiento en el estado de salud en general de las personas.
Algunas de las problemáticas más comunes que tratamos con psicoterapia son: ·
- Tristeza y desesperanza
- Miedo, preocupación y angustia
- Baja Autoestima
- Estrés
- Timidez
- Toma de decisiones
- Cambios de humor
La niñez es una etapa crítica para el desarrollo, en donde se hace necesario que los niños y niñas tengan un acompañamiento que les permita adquirir habilidades y estrategias para afrontar situaciones que se presentan a lo largo de la vida.
Dicho acompañamiento permite detectar cuando algo no se encuentra bien, ya que se evidencian manifestaciones de problemas emocionales, conductuales, cognitivos, entre otros. Es por esto que es importante buscar ayuda o apoyo psicológico, en caso que usted este preocupado por el comportamiento de su hijo o hija, ya que, por medio de un tratamiento adecuado, el psicólogo de niños y niñas puede ayudar a los padres e hijos a superar sus dificultades. Esto por medio del trabajo conjunto que les permite aprender a trabajar con los demás y a construir habilidades y hábitos que les ayuden a tener éxito en el colegio, en sus interacciones sociales y en la vida.
Algunas de las problemáticas más comunes en la niñez son:
- Miedos (oscuridad, dormir solos, etc.)
- Ansiedad
- Tristeza y desesperanza
- Desobediencia
- Bajo rendimiento académico
- Divorcio de padres
- Hiperactividad y falta de atención
En la adolescencia se lucha contra diversos problemas psicológicos, conductuales, emocionales y cognitivos, debido a que esta es una etapa fundamental de transición, en donde se forma la identidad. Estas luchas son a menudo parte de crecer. Sin embargo, si usted está preocupado por el comportamiento de su hijo o hija, puede ser una buena idea hablar con un psicólogo de adolescentes. Ya que el psicólogo le puede ayudar a ver si estos cambios en el comportamiento son normales, o si se beneficiarían de la orientación de un experto.
Algunas de las problemáticas más comunes en la adolescencia son:
- Acoso escolar
- Muerte y suicidio
- Divorcio de padres
- Problemas con la imagen corporal
- Miedo, preocupación y angustia
- Cambios de humor
- Comer más o menos
- Exceso de peso
- Rebeldía
- Timidez
- Tristeza, desesperanza y daño propio
- Deficiencias sociales
314-8131016 | |
contacto@psicologa.co | |
+573148131016 |
Conoce aquí los contos de consulta
Si buscas un psicólogo en Bogotá, no dudes en contactarnos